Decenas de jóvenes talentosos y consagrados profesionales publicaron sus fotografías en El Estornudo durante los últimos 12 meses. Cuando ya finaliza 2019, nuestra revista propone a sus lectores una breve selección de instantáneas que, si bien no dan una medida cabal de la calidad y cantidad del material aparecido en nuestras galerías, acaso sí ofrezcan una idea sobre su diversidad temática, estética, temporal.

  • Evelyn Sosa. Havana Intimate.
    Evelyn Sosa. Havana Intimate.

Desde la guerra de Angola al tornado de enero de este año; relatos de viajes casi místicos, paseos por el oriente de Cuba; una cáustica peregrinación al Este de Europa; viajes íntimos al centro del presente y viajes de la memoria familiar.

  • Carlos Otero. Dormir con...
    Carlos Otero. Dormir con...

Las visiones del migrante en Miami o en el Sur estrecho e inabarcable; el sereno testimonio del outsider en territorios donde el mundo tiene apenas seis mil años o bien en uno de esos nodos financieros donde se cruzan las suertes de media humanidad.

La Habana, su lenta muerte, su gente, sus convulsiones y su inanidad…, la arquitectura como silueta decadente o como pesada opresión…  Los niños, las chicas, la gente que camina por la ciudad, la gente que duerme en cualquier rincón de la isla.

  • Alejandro Taquechel. Chernóbil.
    Alejandro Taquechel. Chernóbil.

Fotorreportajes, denuncias, crónicas, ensayos fotográficos. Narrar la realidad de todos los modos posibles; narrar todas las realidades.

(Vea también aquí nuestra selección fotográfica luego de los primeros tres años de El Estornudo).

  • Raúl Cañibano. Habana 1994.
    Raúl Cañibano. Habana 1994.

(Fotografías autorizadas por sus respectivos creadores).